BIO ESPAÑOL

Dedicada a retratar estilos de vida, arquitectura e interiores, Eugenia Daneri es una fotógrafa que ha combinado su interés por las diferentes culturas, el diseño y el periodismo, comenzando como fotoreportera y cubriendo una amplia gama de sujetos. Gauchos, paisajes, interiores, artistas, objetos y diseñadores, han pasado por su lente.

Nacida en Argentina, su pasión por la fotografía fue la razón de numerosos viajes alrededor del mundo. De Italia a Sri Lanka, de México a Guatemala, de la selva costarricense a la Puna Argentina, del sur de Francia a las costas del Uruguay.

A los 23 años, se trasladó a París, tras a cursar estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Salvador en Buenos Aires. Allí llegó con lo aprendido con reconocidos fotógrafos argentinos, como Facundo de Zuviría, Andy Goldstein y Alfredo Willimburgh. Perfeccionó su técnica en la escuela “Paris Efet” (École Française d’Enseignement Privée) y participando de cursos en los reconocidos “Rencontres d’Arles”, en L’École Nationale de Photographie d’Arles.

Durante sus cinco años en Francia, trabajó como corresponsal de Editorial Perfil realizando coberturas de eventos deportivos, culturales, políticos y sociales para sus revistas Caras y Noticias. Desde entonces, sus fotografías han sido publicadas en numerosos medios de prensa y on line.

De vuelta en Buenos Aires, trabaja para las revistas Para Ti y Para Ti Deco, produciendo, fotografiando y escribiendo reportajes sobre reconocidos arquitectos y diseñadores de Argentina y Uruguay.

Versátil y ecléctica, su espíritu entusiasta se refleja en imágenes que evocan pequeñas historias y estilos de vida. Arquitectura espontánea o de vanguardia, detalles y sensaciones, se presentan desde una mirada auténtica, intensa y personal.

VER COMENTARIOS >
HOME